caza-de-jabali-con-perros.jpg

Una de las presas más difíciles de cazar, sin duda que podría ser el jabalí, ya que este animal cuando tiene la oportunidad de correr, lo hace a gran velocidad para que nadie lo pueda alcanzar. Además, este animal tiene una fuerza increíble, razón de ello es que muchos cazadores adoptan por tratar de realizar esta práctica apoyados por una gran cantidad de perros.

Podría decirse que ésta es una de las técnicas más generalizadas en cuanto a la caza de jabalí con perros, mismos que llegan a ser en un número máximo de 5 y de los que cada uno de ellos tiene una función específica en el ataque. En primer lugar, uno de estos perros debe tener una velocidad lo suficientemente grande como para alcanzar al jabalí, quien lo morderá en alguna de las partes de su cuerpo (que bien puede ser la pata, oreja o brazo) a manera de un entretenimiento.

Posteriormente llegan los otros perros que, un poco más lentos debido al peso que éstos tienen, tratarán de terminar el trabajo en la eliminación del jabalí. El cazador es el último en llegar a ver este espectáculo, quien por lo general se apoya en un arma que lleva consigo, mismo que viene a ser un gancho grande con una punta muy afilada que tiene como objetivo ser clavada en la espalda del jabalí, atravesando de esta manera el corazón del mismo y terminando con su vida por completo.

  • caza de jabali con perros 1

  • caza de jabali con perros 2

  • caza de jabali con perros 3

  • caza de jabali con perros 4