caza-de-liebres.jpg

Existen muchas técnicas que se adoptan en la caza de liebres, siendo una de ellas la utilización de un perro sabueso, mismo que pasa a ser el arma principal para que el cazador capture a su objetivo.

Las liebres siempre dejan un pequeño rastro muy cerca de sus madrigueras, algo que es reconocido fácilmente por estos perros quienes indican el cazador que se encuentran muy próximos a estas presas. El cazador debe llevar como arma el rifle (aunque dependiendo de cada uno de ellos, podría estar utilizando una escopeta) y estar atento para cuando las liebres salgan de sus madrigueras.

Además, el cazador debe tener una pericia muy grande en el manejo de su arma, así como también una puntería única, ya que las liebres una vez que logran alcanzar una velocidad determinada, muy difícilmente se la podrá atrapar. Los perros tratan de cumplir con la tarea que el cazador no ha cumplido, siguiendo a la presa casi hasta el cansancio; este debe ser un factor que tiene que tomar en cuenta el cazador, ya que al momento de disparar hacia la liebre, debe tener cuidado de no herir o matar a su perro.

  • caza de liebres 1

  • caza de liebres 2

  • caza de liebres 3

  • caza de liebres 4